24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Precio de los hidrocarburos empieza a ceder y bajan el gas licuado y el avtur

Santo Domingo, – El precio de los hidrocarburos empieza a ceder y, así, el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá los próximos siete días a 3 pesos menos y el avtur bajará 5.51 pesos, mientras que el resto de combustibles mantendrá su costo, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, esa rebaja es posible porque parece que los mercados internacionales comienzan a estabilizarse, volviendo a la normalidad, de acuerdo con un comunicado del departamento.

«Anunciamos al país, con optimismo y sin dejar de lado la debida prudencia, que esta semana constituye la más favorable para el mercado dominicano desde el 2021, en términos del cálculo de los precios de venta al público de los combustibles en nuestro país», señaló Pérez Fermín.

No obstante, añadió, el Gobierno sigue monitoreando día a día los movimientos del mercado internacional para hacer los ajustes necesarios, en beneficio de los ciudadanos y de la economía dominicana, y en ello se inscribe el programa de subsidios de los derivados del petróleo puesto en marcha por el Ejecutivo. En la semana del 6 al 12 de mayo, mantendrán sus precios las gasolinas premium (263.60 pesos por galón) y regular (274.50 pesos/galón).

También sigue congelado el galón del gasoil regular (221.60 pesos) y el del gasoil óptimo (241.10), al igual que el queroseno (338.10 pesos por galón), el fuel oíl #6 (192.11) y el fuel oíl 1%S (211.77 pesos). Por el contrario, el avtur, utilizado en aviación, baja 5.51 pesos y se venderá los próximos siete días a 171.43 por galón.
También desciende el precio del gas licuado de petróleo 3 pesos, hasta los 144.60 el galón, mientras que el gas natural se mantiene en 33.97 pesos el metro cúbico.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo