27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La DNCD se incauta de 325 paquetes de «presumible» cocaína en costas Barahona

Santo Domingo, .- Autoridades antinarcóticos y militares informaron este sábado que se incautaron de 325 paquetes de «presumible» cocaína en un operativo ejecutado frente a las costas de Barahona, en el que también fueron apresados dos dominicanos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacó en un comunicado que de la acción participaron sus agentes y miembros de la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público.

Unidades tácticas y de reacción de la DNCD, así como efectivos de la Armada, recibieron informaron de que varios individuos, a bordo de una lancha rápida, tratarían de introducir al país una cantidad considerable de sustancias controladas, lo que activó de inmediato el protocolo de interdicción.

«Tras una intensa persecución naval, aérea y terrestre, la embarcación de 24 pies de eslora, fue abordada a varias millas náuticas al sur de la referida provincia, en cuyo interior se ocuparon 13 pacas conteniendo los 325 paquetes de la sustancia», afirmó la DNCD.
En la operación combinada, que duró poco más de 15 horas, fueron apresados dos dominicanos, quienes serán sometidos a la Justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades ocuparon además dos localizadores (GPS), 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una lona, agua y comestibles, «entre otras evidencias». El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación, en relación a estas redes de narcotráfico internacional que tienen como modo de operación traer en lanchas rápidas desde Sudamérica, «grandes cantidades» de sustancias narcóticas.

«Debemos destacar que la capacidad operativa y de reacción de las autoridades dominicanas, en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, se ha redoblado en aeropuertos, puertos, fronteras, costas, así como en todo el territorio nacional», sentenció el organismo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo