26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasDictan prisión preventiva a los seis imputados por muerte de niño en...

Dictan prisión preventiva a los seis imputados por muerte de niño en Santiago

Fecha:

Mas noticias

Solicitan prisión preventiva contra imputada por muerte de comerciante chino

Santo Domingo- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a...

Tres meses de prisión preventiva para una mujer acusada de matar a otra en Cotuí

Santo Domingo, (EFE).- El tribunal de Atención Permanente de...

Prisión preventiva a supervisor y preso de cárcel por muerte de reo

Santo Domingo,  (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de...

Santo Domingo,.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó este viernes un año de prisión preventiva a los seis hombres acusados de la muerte del niño de 9 años cuando se desplazaba el pasado 19 de abril en un vehículo con su familia por la Circunvalación Norte en Santiago.

Los imputados enfrentan cargos por homicidio, asociación de malhechores y robo agravado.

Se trata de Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, de 23; Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao) y José Manuel Almonte Santana (Buqui), ambos de 20; Elián Martínez Sánchez (Odalis), de 21, y Tomás Peña Morel (Tomasito), este último amigo de Luis Feliz Mancebo, padre del menor.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los seis hombres orquestaron una trama para hacer seguimiento a la llegada al país, desde Estados Unidos, a Feliz Mancebo, «a fin de darle persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias».

La misma información señala a Peña Morel y a Mercado Martínez como las personas que planificaron el crimen.

Tomas Peña Morel tenía los datos del viaje de Feliz Mancebo, quien llegó al país con su pareja y el menor el 19 de abril por el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde abordaron una yipeta para trasladarse a su destino final.

Los imputados iniciaron la persecución e, intentando interceptar a las víctimas, en las cercanías de la vía que conecta la Circunvalación Norte con la autopista Joaquín Balaguer, uno de los imputados bajó el cristal del carro en el que se desplazaban y disparó, impactando al menor de edad.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario