29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Biden anuncia sanciones contra quienes atenten contra la estabilidad de Sudán

Washington,.- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves que impondrá sanciones a las personas que se determine que han participado o intentado participar en acciones que amenacen la paz, la seguridad o la estabilidad de Sudán.
Biden emitió una orden ejecutiva en la que anuncia que también se sancionará a las personas que socaven el funcionamiento de «un Gobierno civil de transición» o «un futuro Gobierno elegido democráticamente», así como a quienes hagan labores de censura, corrupción y violaciones contra los derechos humanos.

También a quienes realicen ataques contra mujeres, niños o cualquier otro civil; obstruyan las actividades de las misiones de las Naciones Unidas o realicen ataques contra misiones de las Naciones Unidas.
«Considero que la situación en Sudán, incluida la toma del poder por parte de los militares en octubre de 2021 y el estallido de enfrentamientos en abril de 2023, constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos», afirmó Biden.
El mandatario añadió que la política de Estados Unidos es «apoyar una transición a la democracia y un Gobierno de transición civil en Sudán» y defender dicho Ejecutivo interino «de aquellos que impedirían su formación inicial a través de la violencia y otros métodos».
«Estados Unidos, en cooperación con socios de ideas afines, ayudará a que dicho Gobierno de transición, cuando se forme, satisfaga las necesidades del pueblo sudanés y se prepare para elecciones democráticas», agregó.
Desde los primeros momentos de este conflicto, agrega el comunicado de Biden, Estados Unidos facilitó la salida de miles de personas (estadounidenses y otros) por tierra, mar y aire y ha llevado a cabo intensas negociaciones para reducir la violencia.
«Nuestros esfuerzos diplomáticos para instar a todas las partes a poner fin al conflicto militar y permitir el acceso humanitario sin trabas continúan, al igual que nuestros esfuerzos para ayudar a los estadounidenses restantes, incluso brindándoles información sobre las opciones de salida», afirma.
Como consecuencia de estas sanciones, todos los bienes y activos que se encuentren en Estados Unidos y pertenezcan a las posibles personas sancionadas serán bloqueados y no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados o negociados.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo