24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

FACCI celebra Misa de Acción de Gracias En conmemoración de su Vigésimo Aniversario 

 

Santo Domingo, D.N. – La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, (FACCI) celebró una Misa de Acción de Gracias por motivo de su Vigésimo Aniversario, en la Catedral Santa María de la Encarnación Primada de América y presidida por el Excelentísimo Monseñor Victor Masalles Pere, Obispo de la Diócesis de Baní, a la cual asistieron importantes personalidades del sector salud y gubernamental, instituciones aliadas, miembros de la Junta Directiva, pacientes y familiares e invitados especiales.

 

Alexandra Matos de Purcell, Presidenta de FACCI, resaltó “Ver niños luchando contra una enfermedad como el Cáncer y a sus familias, ha sido nuestra inspiración y motivación; muchas personas se han unido a FACCI alrededor de esta tarea, expandiendo ese amor y respeto que sentimos por ellos a todo el país. Reflexionando sobre el tremendo progreso que hemos alcanzado y los emocionantes resultados de estos 20 años, las vidas salvadas, así como la oportunidad de luchar con dignidad que ofrecimos a aquellos que no lo lograron, nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando para que más niños se puedan curar. Nuestro impacto es el resultado del apoyo de nuestros donantes y colaboradores, a ellos dedicamos esta celebración de vida y esperanza.”

 

FACCI trabaja de manera comprometida con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de nuestro país, ofreciéndoles el tratamiento oportuno en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, el INCART y otros centros de salud proporcionándoles gratuitamente medicinas, alimentos, hospedaje en Casa FACCI, transporte y apoyo Psico-Social para los pacientes y la familia.

 

La Fundación desde sus inicios y a través de los proyectos y programas de apoyo desarrollados ha contribuido a aumentar, desde el año 2003, la sobrevida al cáncer infantil de menos de un 25% a un 64%.

 

Desde el 2003, FACCI ha logrado darle asistencia a más de 1653 casos de cáncer infantil, labor que lleva a cabo de la mano de un equipo médico especializado, quienes desde el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, brindan asistencia médica integral y gratuita a cada niño diagnosticado.

 

El impacto de FACCI en 20 años, con aportes que superan los RD$300,000,000.00 millones de pesos, incluye el desarrollo de más de 12 programas de apoyo, siendo el principal de ellos, “Tratamiento para todos” el cual garantiza que todo niño diagnosticado con Cáncer pueda recibir lo que necesita para ser tratado a tiempo.  Así mismo, ha invertido en el desarrollo de nuevas áreas y mejoras de las instalaciones  dentro del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral logrando espacios adecuados, completamente equipados para el servicio de Onco-hematología pediátrica , capaz de brindar los servicios médicos requeridos para consultas, así como también áreas de internamiento, sala de procedimientos y laboratorio, área de preparación de quimioterapia, Hospital del día para atenciones ambulatorias y La Escuelita, un lugar en donde los niños que van a consultar pueden aprender y jugar mientras esperan, atendidos y supervisados por voluntarios de FACCI.

 

En el año 2014 inaugura con una inversión de más de RD$46,000,000 millones de pesos, la Casa FACCI, su centro de acogida con 28 habitaciones para los pacientes que vienen del interior del país, ofreciéndoles gratuitamente hospedaje, alimentación, apoyo psicosocial y entretenimiento logrando un impacto importante en el apego al tratamiento, disminuyendo la tasa de abandono por falta de recursos de las familias.

 

En el 2018 construye y pone en funcionamiento la primera Unidad Móvil de hemodonación para realizar jornadas de donación de sangre para contribuir a suplir las necesidades de sangre y plaquetas que presentan los niños en tratamiento, así como ayudar en otros centros de salud.

 

En la actualidad, 298 niños están recibiendo tratamiento en el hospital  y 455 se encuentran en seguimiento y/o vigilancia por 5 años.

 

Hasta la fecha, más de 900 niños han logrado vencer el cáncer, lo que representa una confirmación del trabajo en equipo y de la invaluable ayuda de FACCI junto a instituciones hermanas, aliados, médicos y voluntarios.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo