30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

MP y MIP inician capacitación “Líderes Juveniles Mediadores de Conflictos” en San Pedro de Macorís, Azua y Barahona

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público (MP), el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Iglesia Católica, iniciaron el Programa de Capacitación “Red de Lideres Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica” en las provincias San Pedro de Macorís y Azua, así como también en el municipio de Azua.

El proceso formativo que está dirigido a líderes juveniles mediadores de conflictos y que persigue prevenir y reducir la criminalidad, inició el pasado miércoles 26 de abril en la provincia de San Pedro de Macorís, Liceo Gastón Fernando Deligne.

En cuanto a la provincia de Azua y al municipio de Barahona, la capacitación, que es coordinada por la procuradora de corte Sonia Espejo, empezó el jueves 27 de abril, teniendo como escenario el Colegio el Buen Pastor y el Politécnico Cristo Rey.

“Con estos talleres se busca fomentar la convivencia pacífica dentro y fuera de los centros educativos, ya que los estudiantes conviven con sus compañeros dentro de las aulas, pero de igual manera transitan como los demás ciudadanos al salir del centro educativo”, explico Espejo.

En este programa, que tiene como lema “Comunidad, intégrate y habrá paz 24-7”, los estudiantes recibirán 11 talleres capaces de potenciar sus dotes de liderazgo, el buen trato, las herramientas para mediar los conflictos y para que puedan vivir de forma pacífica al relacionarse con su entorno.

La formación persigue que, al finalizar estas capacitaciones, estos jóvenes estén en capacidad de mediar conflictos dentro de su centro educativo, en conjunto con el departamento de orientación.

Esta tarea que coordina Espejo cumple con la Ley Orgánica del Ministerio Público, en su rol preventivo de la delincuencia y con el señalamiento de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, de que el órgano de justicia debe ser un ente mediador en los conflictos de la sociedad dominicana.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo