29 C
Santo Domingo
domingo , 4 junio , 2023

María Teresa Cabrera conversa programa de gobierno y Estado

Santo Domingo. – La precandidata presidencial María Teresa Cabrera, el Frente Amplio y el Congreso Cívico, desarrollaron el Seminario “Programa de Gobierno y Estado en busca de la Transformación y una Nueva Época Política en el país”.

En la actividad Rafael Chaljub Mejía expuso sobre la urgencia de las reformas políticas en la nación; Arsenio Hernández, conversó sobre el lugar central del municipio y el régimen institucional. En tanto, Wagner Gomera, profesor universitario, explicó la necesidad de un nuevo modelo económico y de nuevas políticas.

En el seminario participarán técnicos y profesionales de distintas áreas; dirigentes políticos, sindicalistas, dirigentes de grupos de mujeres, juveniles municipalistas, culturales, medioambientalistas, representantes de la diáspora, representantes de las pymes, cooperativistas y ciudadanos en general.

María Teresa al introducir el seminario expuso que: “el objetivo general es iniciar una discusión sobre los ejes programáticos en los cuales deberá basarse un gobierno alternativo”.

 Los participantes se congregaron en mesas de trabajo para discutir el modelo y la política económica, la educación preuniversitaria para una nueva época, salud y seguridad social, juventud, participación política, deporte y recreación; políticas públicas para la equidad social y de género, combate a la pobreza, políticas hacia la mujer, migración y política ambiental.

La actividad se llevó a cabo en el local nacional del Frente Amplio, en la calle Moisés García # 24, del sector de Gazcue, en la ciudad capital.

Deja un comentario

Compartir en:

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El profesor Fernando Lebrón Torres lanza precandidatura a la Alcaldía de Los Alcarrizos

 Los Alcarrizos. - El aspirante alcalde de Los Alcarrizos...

Presentarán documental Caamaño. Militar a Guerrillero en el parque Independencia

El 91 aniversario del nacimiento de Francisco Alberto Caamaño...

Artistas más votados de Presidente Studios abrirán conciertos de Arcángel

La plataforma que busca descubrir a las próximas estrellas...

MSP mantiene estricta  vigilancia en  situación de COVID-19, pero advierte ya  es enfermedad endémica 

Exhorta  seguir vacunándose y continuar medidas de higiene  Salcedo Prov.Hnas.Mirabal-. El...
A %d blogueros les gusta esto: