25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

María Teresa Cabrera conversa programa de gobierno y Estado

Santo Domingo. – La precandidata presidencial María Teresa Cabrera, el Frente Amplio y el Congreso Cívico, desarrollaron el Seminario “Programa de Gobierno y Estado en busca de la Transformación y una Nueva Época Política en el país”.

En la actividad Rafael Chaljub Mejía expuso sobre la urgencia de las reformas políticas en la nación; Arsenio Hernández, conversó sobre el lugar central del municipio y el régimen institucional. En tanto, Wagner Gomera, profesor universitario, explicó la necesidad de un nuevo modelo económico y de nuevas políticas.

En el seminario participarán técnicos y profesionales de distintas áreas; dirigentes políticos, sindicalistas, dirigentes de grupos de mujeres, juveniles municipalistas, culturales, medioambientalistas, representantes de la diáspora, representantes de las pymes, cooperativistas y ciudadanos en general.

María Teresa al introducir el seminario expuso que: “el objetivo general es iniciar una discusión sobre los ejes programáticos en los cuales deberá basarse un gobierno alternativo”.

 Los participantes se congregaron en mesas de trabajo para discutir el modelo y la política económica, la educación preuniversitaria para una nueva época, salud y seguridad social, juventud, participación política, deporte y recreación; políticas públicas para la equidad social y de género, combate a la pobreza, políticas hacia la mujer, migración y política ambiental.

La actividad se llevó a cabo en el local nacional del Frente Amplio, en la calle Moisés García # 24, del sector de Gazcue, en la ciudad capital.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo