23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Escándalo en el Atletismo: Campeona de Salto Largo Pierde su Título por Usar Cannabis

A la deportista de salto largo estadounidense Tara Davis-Woodhall se le ha retirado su título nacional en pista cubierta, seguido de un mes de suspensión por usar cannabis e incumplir la normativa de antidopaje.

La campeona de salto largo, o salto de longitud, dio positivo por un metabolito urinario del THC en una muestra recogida el 17 de febrero, según USA Today, citando a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Esto ocurrió después de que Davis-Woodhall, de 23 años, ganara la medalla de oro en los Campeonatos de Estados Unidos de Atletismo en Pista Cubierta 2023, celebrados en Albuquerque (Nuevo México).

Contenido relacionado: Estudio: ¿El Cannabis Mejora el Rendimiento Deportivo? ¿Debería Estar Prohibido en Competencias?

Davis-Woodhall usó cannabis mientras estaba fuera de competición. Luego de finalizar de manera exitosa un programa de tratamiento por abuso de sustancias, la suspensión de la deportista de tres meses se redujo a un mes.

“El periodo de suspensión de Davis-Woodhall se redujo a un mes porque usó cannabis fuera de la competición. Además, el uso no estaba relacionado con el rendimiento deportivo, y la deportista completó con éxito un programa de tratamiento por abuso de sustancias relativo a su uso de cannabis”, declaró la agencia.

El uso de cannabis sigue estando prohibido en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo