29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La Proedemaren rescata las riberas del río Jaya de San Francisco de Macorís y desmantela construcciones ilegales  

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ejecutó  ayer un operativo en la franja correspondiente al Parque Ecológico del río Jaya, donde desmanteló construcciones ilegales que afectaban esa área protegida del país, ubicada en el sector La Altagracia, del municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte. 

La actividad realizada en esa área protegida fue dirigida por el procurador de corte Juan de Dios Rosario y contó con la participación y apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa). 

La sede de la Proedemaren en ese lugar del país informó que el margen del río estaba siendo asediado por personas desaprensivas que la ocupaban con el objetivo de construir viviendas en violación a las leyes sobre el medio ambiente y los recursos naturales del país. 

La Proedemaren recordó que el Parque Ecológico Riberas del Jaya fue creado mediante el Decreto 351-11, que manda a que sea “destinado a la conservación y el pleno aprovechamiento humano de sus atributos naturales, desplegando cuantas acciones sean necesarias y pertinentes para rescatar sus valores ecosistémicos alterados y su puesta en valor para el uso público”. 

En la actualidad, el parque está poblado de árboles de diferentes especies, entre ellas: caobas, cedros, ceibas, robles, palmeras, tamarindos, entre otras. Agregó que algunas de las especies fueron taladas por desaprensivos que ocupaban ilegalmente la zona.  

La institución persecutora de los delitos contra el medio ambiente advirtió que cualquier persona que pretenda hacer edificación ilegal tendrá que hacerle frente a la ley para la preservación de las áreas protegidas, ríos y de los bosques, y con ello todo el medio ambiente del país. 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

EN VIVO: Tribunal emite fallo caso Joshua Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=zvfNqVxrkno

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo