27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

DGBA celebrará Día Internacional de la Danza con emocionante espectáculo «Après le crépuscule»

La Dirección General de Bellas Artes, a través de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, pondrá en escena el emocionante espectáculo «Après le crépuscule», dirigido por Edmundo Poy en homenaje a los artistas Fradique Lizardo, Irmgard Despradel y Lourdes Ramirez.

La obra, creada por el coreógrafo Jason Martin, será presentada el próximo fin de semana, del 28 al 30 de abril, en la sala Manuel Rueda, en el marco del Día Internacional de la Danza, para honrar las trayectorias y legados de estas dos figuras claves de la danza contemporánea en el mundo.

La producción cuenta con dos fascinantes actos “Après le crépuscule” (Después del Crepúsculo) y “étude nO.1”. El primero integra a los bailarines Dayme Del Toro, Patricia Ortega, Mildred Rubirosa, Eric Roque, Jonas Padilla, Wileidy Contrera; mientras que, el segundo, es un vibrante solo de Jason Martin.

 “Gracias a Edmundo Poy y Fiora Cruz Carretero por creer en mí y hacer posible este encuentro. A Yamile Adames y la Embajada de Canadá en la República Dominicana por apoyar este fantástico proyecto. AYessica Ortiz, hiciste mi trabajo mucho más fácil”, expresó Martin.

Además, agradeció especialmente a Stephanie Bauger, directora del Ballet Nacional Dominicano, así como a los bailarines.

La entrada para ver «Après le crépuscule» será gratuita, con el objetivo de que los asistentes disfruten una brillante producción en uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, conocido por su compromiso con la promoción y difusión de las artes escénicas.

Este espectáculo promete ser un homenaje lleno de energía, movimiento y emoción, en el que el público podrá disfrutar de la creatividad y el talento de los bailarines, así como de la música y la iluminación que acompañarán la presentación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo