24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Un tribunal iraní condena a EEUU a pagar 312 millones por atentados del EI

Teherán.- Un tribunal iraní condenó este miércoles a nueve individuos y entidades de Estados Unidos a pagar una compensación de 312,9 millones de dólares a las familias de las víctimas de dos ataques terroristas reivindicados por el Estado Islámico (EI) en 2017.
La corte “atribuyó” a los estadounidenses los ataques al Parlamento iraní y al mausoleo del ayatolá Ruholá Jomeiní de 2017 que causaron 17 muertos y más de medio centenar de heridos por su supuesta implicación en la creación del EI, informó Iran Front Page.
“Los crímenes de Daesh (o Estado Islámico) se atribuyen a EE. UU. debido al rol de Washington en la creación y el apoyo a Daesh”, indicó el tribunal de Teherán, de acuerdo con Iran Front Page.
El tribunal afirmó que el papel de Washington en la creación del grupo terrorista “ha sido reportado ampliamente en medios de comunicación y confesado por oficiales estadounidenses y discursos».
Entre los condenados a pagar la millonaria compensación se encuentran los expresidentes s George W. Bush y Barack Obama o la Agencia Central de Inteligencia (CIA), entre otros.
Los ataques contra el Parlamento y el mausoleo de Jomeiní se produjeron al mismo tiempo el 7 de junio de 2017 y fueron llevados a cabo por seis atacantes armados con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos, en los que fueron los primeros ataques del EI en Irán.
Tribunales iraníes ya condenaron en el pasado a altos cargos estadounidenses o al propio Gobierno de EE. UU. a pagar compensaciones por supuestos crímenes cometidos en el país.
El año pasado una corte de Teherán condenó al Gobierno estadounidense a pagar 4.300 millones de dólares a las familias de varios científicos nucleares asesinados en el país persa en los últimos años.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo