24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La española Ana Belén colabora en un nuevo tema de los chilenos Inti-Illimani

Madrid,.- La cantante española Ana Belén ha colaborado en la grabación del tema «Ojos», primer sencillo del nuevo álbum de la veterana banda chilena Inti-Illimani, que saltó a la popularidad por el canto de lucha y resistencia «El pueblo unido jamás será vencido».
Según informó el grupo, el disco se publicará este viernes con el título de «Agua», en coincidencia con el 50 aniversario del golpe de Estado del general Augusto Pinochet, al que esta formación musical se opuso con sus canciones de protesta.

El nuevo trabajo es resultado de la colaboración con el cantautor italiano Giulio Wilson, fue grabado entre Florencia y Santiago de Chile y trata temas variados como la preocupación por el medio ambiente y otros contenidos sociales. Como parte de la gira de presentación, está previsto que Inti-Illimani actúe en varias ciudades europeas, comenzando por Bruselas el 10 de mayo, y después en localidades italianas como Turín (día 17) y Milán (19).
España acogerá dos de sus conciertos, el 28 de mayo en Madrid y el 30 en Barcelona, en una gira que terminará el 6 de junio en Helsinki.

Fundada en 1967, el nombre de la banda se compone de la palabra de la lengua quechua «Inti», que significa «sol», y del aymara «Illimani», que es una montaña de las proximidades de La Paz, capital de Bolivia. El grupo obtuvo gran éxito como parte del movimiento de la Nueva Canción Chilena, que se desarrolló especialmente hasta comienzos de los años 70, cuando se vieron obligados a exiliarse a Italia. Han colaborado con estrellas mundiales como el estadounidense Bruce Springsteen y los británicos Sting o Peter Gabriel.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo