24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Aplazan revisión de medidas de coerción a Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, .- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Amauri Martínez aplazó para mañana la audiencia que sigue a la solicitud del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez de liberarse de la prisión domiciliaria y del uso de grillete electrónico.

El abogado de Rodríguez Carlos Balcácer informó a los medios que el juez tomó la decisión tras una solicitud en ese sentido del Ministerio Público, que afirma no poseer los nuevos presupuestos presentados por el acusado. Rodríguez guarda arresto domiciliario tras permanecer en prisión preventiva bajo acusaciones de encabezar una supuesta red de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Los abogados del exprocurador aseguran que el grillete electrónico que le fue colocado le ha producido irritación, y que cuentan con un certificado médico que así lo afirma.
«El único testimonio contra Jean Alain Rodríguez es el de una mujer que ha sido condenada a cinco años por robo asalariado al Estado dominicano. ¿Cómo tu crees en lo que diga una persona así?», dijo a Balcácer a los periodistas a su salida del tribunal.

Rodríguez Sánchez es acusado por la Procuraduría General de la República de cometer «acciones criminales» en contra del erario mientras se desempeñaba como procurador general de la República.

De acuerdo a la acusación, Rodríguez realizó presuntamente un conjunto de actos fraudulentos a los fines de perjudicar y desfalcar al Estado dominicano, mediante el desvío de fondos que engrosaron su patrimonio y sirvieron para el financiamiento ilícito de campañas políticas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo