24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Abinader ratifica su compromiso con la libertad de prensa

Santo Domingo, – El presidente Luis Abinader ratificó este miércoles su compromiso con la defensa de la independencia periodística, con el derecho a la palabra y las garantías de que la República Dominicana no será jamás una nación que persiga a quienes se han comprometido con la verdad, la libertad y la democracia.

«El pueblo dominicano ha luchado mucho por tener lo que hoy disfrutamos. Y en esa construcción de un país de cambios y transformaciones todos ustedes han jugado un papel preponderante que les es y será reconocido siempre», dijo el gobernante, según un comunicado de Palacio.

La información da cuenta de las palabras de Abinader durante su participación en la celebración de los 75 años del periódico El Caribe. Resaltó que la historia de ese diario tiene rostros humanos, verdaderos ejemplos de trabajo silencioso, dedicación y entrega que han sido la base de su grandeza y la razón de que pudiera perdurar a través del tiempo.

«La historia de El Caribe es la historia misma de la República Dominicana, contada a través de sus páginas a lo largo de estos 75 años. Una historia que ha sido redactada por la pluma de algunos de los más destacados periodistas y comunicadores que ha dado nuestro país”, sostuvo Abinader.

Es una historia, agregó, que empezó a forjarse en medio de uno de los momentos sociopolíticos «más oscuros que ha vivido nuestra patria, donde el secuestro de las libertades se manifestaba en el silencio impuesto por el régimen (de Rafael Trujillo)».

Explicó que fue una historia que empezó en 1948 bajo el influjo de Stanley Ross y que continuó su camino de la mano de Rafael Herrera, José Antonio Osorio y Francisco Prats Ramírez, pero que también contó con las enseñanzas de José Antonio Cano, Jaime Lockward y César Herrera.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo