San Salvador, .- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, lamentó este miércoles una «agresión» verbal de youtubers a un equipo de prensa de la cadena Megavisión en el contexto de la apertura que dio el martes el Congreso a estos creadores de contenido de redes sociales.
El conductor del programa Diálogo, Ernesto López, denunció públicamente durante la entrevista con Ulloa las «expresiones de violencia que algunas personas que se denominan youtubers» hicieron el martes «contra un equipo de prensa de nosotros».
«Mi solidaridad, mi apoyo en la expresión que tú haces. No se vale la agresión», dijo brevemente Ulloa.
Sin embargo, el vicepresidente salvadoreño dijo que «el problema de la prensa en general es que está muy polarizada y hemos visto una prensa facciosa». «Hay en este momento una distorsión en la labor periodística», agregó Ulloa. Hasta mediados de diciembre del año pasado, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) registró 107 agresiones contra el gremio, que fueron desde amenazas físicas y verbales hasta bloqueos al acceso a la información pública, intimidaciones y restricciones al ejercicio periodístico. En 2021, el registro fue 219 vulneraciones contra la prensa, mientras que en 2020 fueron 125 y 77 en 2019.