24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El Comité Olímpico exhorta federaciones afiliadas a cumplir con las leyes

Santo Domingo, – El Comité Olímpico Dominicano (COD) formuló este lunes un «vehemente» llamado a las federaciones deportivas nacionales para que cumplan con los postulados de la Ley 122-05 que trata sobre la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en el país.

El presidente de ese organismo Garibaldy Bautista exhortó a las federaciones afiliadas al COD a cumplir con la citada ley y su reglamento de aplicación, así como todas las normas contables internacionalmente aceptadas. Bautista consideró, a través de un comunicado, que las federaciones deben contratar personal administrativo capaz y someterse a auditorías periódicas para transparentar el uso de los recursos públicos.

«El COD nunca será tolerante de cualquier irregularidad presentada en cualesquier federación», dijo Bautista, al asegurar que su gestión ha estado enarbolando la transparencia como estandarte. «Tenemos un compromiso con el deporte y la sociedad dominicana», sostuvo Bautista.

Las declaraciones del dirigente se producen, luego de recientes difusiones en televisión y publicaciones en medios escritos sobre los manejos, presuntamente irregulares, de una federación deportiva nacional. Las informaciones cuestionan el desempeño administrativo y ética del presidente de esa entidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo