25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Opción Democrática pide unidad de partidos para candidatura presidencial

Santo Domingo.- Opción Democrática (OD) reiteró su propuesta de que los «partidos alternativos» definan de manera conjunta las candidaturas que van a presentar en las elecciones de 2024 a través de primarias semiabiertas.

La organización dijo que así lo notificaron este pasado viernes a la Junta Central Electoral (JCE) al cerrar el plazo dado por el organismo a los partidos con reconocimiento electoral para que planteen cuál es el formato que utilizarán para elegir sus candidatos oficiales en octubre.

El diputado y vicepresidente de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, indicó en un despacho de prensa, que para el nivel presidencial esta organización mantiene su compromiso y propuesta de que sean celebradas unas primarias conjuntas con otras organizaciones con un padrón semiabierto para elegir una candidatura que represente una «amplia confluencia democrática» de fuerzas alternativas.

«Seguimos trabajando cada día en impulsar y ampliar la buena política. En este 2024, queremos apostar a un gran espacio de confluencia donde puedan estar todas las organizaciones que coincidimos en una lectura común sobre los grandes problemas nacionales y las soluciones que podemos emprender como país», dijo el legislador.

Rodríguez dijo que su organización plantea realizar unas primarias con organizaciones como AlPaís, Frente Amplio y Patria Para todos y todas.

Asimismo, para el nivel senatorial, de diputación, alcaldía, regidurías, direcciones distritales y vocales, estarán realizando en cada demarcación una convención de delegados con la participación de toda la militancia de Opción Democrática.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

sociación Empresas e Industrias Herrera apoya cierre negocios que incumplen obligaciones tributarias

·      La entidad empresarial saluda las medidas y exhorta a...

SNS entrega 12 Arco en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Más de 73 millones de pesos invertidos   Santo Domingo- El director...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo