29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Independiente del Valle, por imponer su experiencia «copera» ante Liverpool

Guayaquil (Ecuador),- El Independiente del Valle procurará, este martes, imponer su experiencia «copera» sobre el uruguayo Liverpool, que participa por primera ocasión en la fase de grupos y la tercera en total en la Copa Libertadores de América.

Si bien Liverpool arrancó por primera ocasión en la Copa Sudamericana de 2009, el Matagigantes, como también le dicen al Independiente, lo hace desde el 2014 y, desde entonces, ganó las Copas Sudamericanas de 2019 y de 2022 y la Recopa Sudamericana de este año.

En la Libertadores, el Matagigantes participa por novena ocasión, y en 2016 llegó perdió la final ante el colombiano Atlético Nacional, por lo que la experiencia puede jugar en forma decisiva sobre el Negriazul, como también es conocido el cuadro uruguayo.
En la primera fecha del torneo, no les fue bien a ninguno de los dos equipos: mientras el Negriazul perdió de local por 0-3 ante Corinthians, de Brasil, el Independiente cayó por 1-0 a domicilio del Argentinos Juniors.

El partido de este martes se disputará desde 21.00 horas local (02.00 GMT del miércoles), en el estadio Banco Guayaquil, del Independiente, en el Valle Chillo Jijón perteneciente a Quito. El Independiente echará manos del portero Moisés Ramírez; los defensas el chileno Matías Fernández, el argentino-ecuatoriano Richard Schunke, de los argentinos Mateo Carabajal, de sus compatriotas, los centrocampistas Cristian Pellereano, Lorenzo Faravelli, el atacante Lautaro Díaz.

Todos ellos comandados por el centrocampista ecuatoriano Júnior Sornoza, jugadores con los que ganó la Sudamericana del 2022, a los que se ha sumado este año el histórico seleccionado boliviano, Marcelo Moreno Martins. Si en la primera fecha le fue mal a Liverpool, su técnico Jorge Bava, renovará la esperanza de triunfo con figuras jóvenes como el atacante Alan Medina y Fabricio Díaz, capitán de la selección uruguaya que se clasificó en el Sudamericano de Colombia para el Mundial sub-20 de este año en Argentina.

Además, de otros talentos jóvenes que engranan al Liverpool, que en la fecha anterior recurrió también a la experiencia del portero Sebastián Britos, de 35 años; del defensa paraguayo Miguel Samudio, de 36 años; del centrocampista argentino César Meli, de 30 años, entre otros. La fase de grupos otorgará 3.000.000 de dólares a cada equipo, desde este año y cada partido ganado en la fase de grupos será premiado con 100.000 dólares más.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo