27.8 C
Santo Domingo
jueves , 8 junio , 2023

EE.UU. pide la liberación de Kara-Murza y de los presos políticos en Rusia

Washington, .- Estados Unidos condenó este lunes la sentencia de 25 años contra el opositor y periodista ruso Vladimir Kara-Murza y pidió la liberación de los 400 presos políticos que hay en el país.

A través de un comunicado del Departamento de Estado firmado por el portavoz Vedant Patel, EE.UU. apunta a que Kara-Murza es “otro objetivo de la creciente campaña de represión del gobierno ruso”.

“Renovamos nuestro llamamiento por la liberación del Sr. Kara-Murza, así como la liberación de los más de 400 presos políticos en Rusia”, apunta el texto en el que se reafirma la solidaridad con “todos los valientes defensores de un futuro mejor para Rusia que son retenidos injustamente”, entre ellos Aleksey Navalny e Ilya Yashin.

El Tribunal Urgano de Moscú condenó este lunes al opositor y periodista a 25 años de prisión -tal como pedía la Fiscalía- por un delito de alta traición, difusión de información “falsa” sobre la actuación del Ejército ruso en Ucrania y cooperación con una ONG declarada indeseable por la Justicia rusa.

Además, le impuso una multa de 400.000 rublos (cerca de 5.000 dólares) y le prohibió ejercer el periodismo durante siete años. Los abogados de Kara-Murzá -que llevaba un año y medio en prisión preventiva- han anunciado que recurrirán la sentencia.

Deja un comentario

Compartir en:

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio de Agricultura acude en Auxilio de los productores de Jimaní, Barahona y Neyba.

  Por disposición del presidente Luis Abinader se entregaron 12...

Presidente Abinader dice es impostergable que el país se plantee la meta de ser bilingüe

Llama a unidad de todos los sectores para impulsar...

Caribbean Cinemas se reinventa, descubre el nuevo Cine Megaplex-10 tras su gran remodelación

Santo Domingo D. N. Entre prensa, relacionados e invitados...
A %d blogueros les gusta esto: