33.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioNoticiasAlemania redujo sus emisiones en 2022, pero sólo condicionada por las crisis

Alemania redujo sus emisiones en 2022, pero sólo condicionada por las crisis

Fecha:

Mas noticias

Alemania urge a proveer más sistemas Patriot a Ucrania

El Llamado del Ministro de Defensa AlemánEl 21 de...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

Berlín,.- Alemania redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero de 760 megatoneladas en 2021 a 746 megatoneladas en 2022, unos diez millones de toneladas por debajo de los objetivos fijados, aunque sólo debido a las diversas crisis y a un ritmo demasiado lento.

En su informe de evaluación de los datos publicados por la Agencia Federal de Medio Ambiente a mediados del pasado mes, el consejo de expertos sobre cuestiones climáticas advirtió hoy de que a pesar de esta reducción de las emisiones totales, de seguir igual, Alemania incumplirá los objetivos establecidos para 2030 en más del 40 %.
Respecto a 2019, el año previo a la crisis de la pandemia del coronavirus, las emisiones se redujeron en 2022 en 49 millones de toneladas equivalentes de CO2.

«Si esta reducción de 2019 a 2022, que fue alrededor del 2,1 % en promedio por año, continuara hasta 2030, se incumpliría el objetivo climático en unas 190 megatoneladas» para esa fecha, precisó el presidente del comité de expertos, el responsable para sistemas energéticos solares del Instituto Fraunhofer, Hans-Martin Henning. Según el experto, teniendo en cuenta esta reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, «podría crearse la impresión de que Alemania va por buen camino en el cumplimiento de sus objetivos climáticos».

«Sin embargo, esta impresión se relativiza cuando miramos más de cerca», agregó.
Así, la revisión de los datos relativos a los sectores de los edificios y del transporte confirma un nuevo incumplimiento de los objetivos establecidos, por tercera y segunda vez consecutiva, respectivamente, lo que obliga a los ministerios correspondientes a presentar un programa de medidas en un plazo de tres meses.

Las emisiones en el sector de los edificios descendieron de 118 megatoneladas en 2021 a 112 en 2022, pero excedieron en alrededor de 4 millones de toneladas los objetivos establecidos. En el sector del transporte, las emisiones subieron de 147 a 148 megatoneladas y superaron con creces -en 9,7 millones de toneladas- los objetivos.
En tanto, los otros cuatro sectores -energía, industria, agricultura y residuos y otros- lograron cumplir los objetivos.

En el caso del sector energético, las emisiones subieron de 245 megatoneladas a 256, pero se mantuvieron dentro de los márgenes establecidos, mientras que en la industria, cayeron de 183 millones de toneladas a 164, notablemente por debajo del máximo fijado.
En términos generales, Alemania cumplió su objetivo climático para 2022 únicamente porque la industria redujo su producción como consecuencia de la guerra de Ucrania, la crisis energética, los efectos de la pandemia y los problemas en las cadenas de suministro, señalan los expertos.

En el sector energético, las emisiones aumentaron, como era de esperar, al compensar la falta de gas ruso en parte recurriendo a centrales de carbón, más contaminantes.
Henning advirtió, no obstante, que la fecha temprana de cálculo de las emisiones «sigue albergando grandes incertidumbres, sobre todo en relación con las condiciones muy cambiantes como consecuencia de la guerra en Ucrania».

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario