29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

De Corea del Sur a España, el Festival Coachella abraza a Blackpink y Rosalía

Indio (EE.UU.), – La euforia del k-pop y los ritmos alternativos y urbanos se dieron cita en la segunda jornada del Festival de Coachella con las explosivas actuaciones de las chicas surcoreanas de Blackpink y de la española Rosalía.

Convertidas en las primeras artistas asiáticas en encabezar el evento musical más importante de Estados Unidos, Blackpink mostró la fuerza del «hallyu» (la ola coreana) cuando salieron al escenario principal del festival y fueron recibidas por decenas de miles de personas eufóricas.

«¿Están listos, Coachella? Disfruten, este es su día», dijeron Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa para dar inicio a un espectáculo de baile, canto, pirotecnia y vestuarios variados que fue el que contó con un público más numeroso durante la segunda jornada de la cita.

Las cuatro jóvenes interpretaron temas como «How You Like That», «Pretty Savage», «Forever Young» y «Ice Cream», que han adquirido una gran popularidad entre los usuarios de redes sociales, y no dejaron de bailar durante las casi dos horas que duró su actuación.
“A mí me gusta Blackpink porque cada una de ellas es auténtica y diferente y eso no es usual en el k-pop”, dijo Nina, una joven de 26 años que viajó desde Los Ángeles al festival con nueve amigos más, en declaraciones a EFE.

ROSALÍA Y RAUW ALEJANDRO REPARTEN AMOR EN COACHELLA
Una hora antes, Rosalía había calentado el escenario principal con su música y baile, pero principalmente por haber tenido como invitado especial a Rauw Alejandro, su prometido.
Entre bailes sensuales, los cantantes interpretaron «Beso» y «Vampiros», dos de sus tres colaboraciones pertenecientes a su proyecto conjunto llamado «RR».

«Con su presencia, me llenan el corazón. Yo vengo de Barcelona y es muy especial estar tocando hoy aquí en este escenario», afirmó la también productora. La española cantó temas de sus discos «Motomami» y «El mal querer» en un espectáculo ligeramente renovado con respecto al que trajo en 2022 durante su gira mundial, siendo «Saoko» y «Despechá» dos de las canciones más coreadas de la tarde.

Del frenesí y el «perreo» a las lágrimas, Rosalía mostró su versatilidad y dominio del escenario en la que fue su segunda participación en el festival californiano tras su debut en 2019.

CHARLI XCX Y THE LINDA LINDAS MUESTRAN FUERZA FEMENINA
Charli XCX también se adueñó del escenario principal con su pop electrónico y futurista al ofrecer una presentación enérgica poco antes de la puesta de sol. La cantante británica interpretó temas como «Blame It on Your Own» y el éxito de Tik Tok «Unlock it», y dedicó un momento para celebrar a la comunidad LGBTQ+, a la que apoya frecuentemente.

“Esta canción es para mi gente gay, los amo”, expresó XCX antes de cantar el tema “Boys”.
Por su parte, las jóvenes californianas de The Linda Lindas también se posicionaron a favor del colectivo y, además de darle el toque punk y alegre a la segunda jornada de conciertos, aprovecharon para hablar del racismo, la discriminación y las armas.

El Empire Polo Club también recibió el sábado a Jai Paul; a Boygenius, la agrupación liderada por Phoebe Bridgers; al dúo británico Underworld; el dueto canadiense Chromeo; y a la mexicana Bratty, entre otros exponentes de la industria.

El ambiente festivo lo protagonizó el dúo neoyorquino Sofi Tukker y el reguetonero Eladio Carrión, mientras que la música electrónica tuvo su punto álgido con el set musical de Calvin Harris, quien cerró el intenso día de conciertos en el escenario principal.

Finalmente, el festival, que repite programación el fin de semana que viene, tuvo momentos más relajados en los que la gente disfrutó de conciertos sentados en el césped a distancia de los escenarios, con bandas como Hiatus Kaiyote y Earthgang.
Mónica Rubalcava

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo