24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Galtier confía en que la Justicia le exonere de las acusaciones de racismo

París, .- El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, se mostró confiado este viernes en que la Justicia francesa limpiará su nombre de las acusaciones de racismo que han surgido esta semana. «Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable», afirmó Galtier en sus primeras declaraciones en público desde que surgieron las acusaciones, hace dos días.

En la conferencia de prensa previa al encuentro liguero de este sábado contra el Lens, el técnico francés aseguró que está «contento» de la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Niza (sur), por lo que pidió «dejar trabajar a la Justicia».
«Tengo confianza en la justicia de mi país», afirmó.

Galtier confía en que la Justicia le exonere de las acusaciones de racismo
El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier,durante el entrenamiento de este viernes. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Galtier ya había anunciado en su momento a través de su abogado que emprendería acciones judiciales, y hoy el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme, confirmó que se ha abierto una investigación preliminar, para lo que se están llevando a cabo registros en los locales del OGC Niza, donde el técnico trabajó la pasada temporada.

Por otra parte, un portavoz del PSG afirmó en la rueda de prensa que «el club respalda a Christophe Galtier» y no admite ningún tipo de «intolerancia dentro o fuera de los terrenos de juego». «La lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación es un compromiso fundamental del club», añadió el portavoz.

Las acusaciones salieron a la luz el pasado miércoles, cuando se filtró en algunos medios un correo electrónico del anterior director deportivo del Niza, Julien Fournier, en el que narra que Galtier (técnico de ese club en la temporada 2021-22) le formuló comentarios racistas.

«Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde», cuenta en ese mensaje Fournier que le dijo Galtier durante esa temporada. Galtier eludió responder a una pregunta acerca del motivo por el cual las acusaciones surgen ahora o si podrían ser algún tipo de venganza.
«Soy un hijo de barrio, he crecido en el mestizaje y respeto a todos, sea cual sea su origen, color de piel o religión», aseguró.

Dijo que no ha hablado del asunto con sus jugadores, «pero ellos me han dado la mejor respuesta posible, que es centrarse completamente en los entrenamientos», explicó.
Galtier, que afronta una primera temporada complicada en París tras la eliminación del club en los octavos de final de la Liga de Campeones y el pobre juego del equipo que aún no le ha permitido asegurar el título liguero nacional, pidió el apoyo de los aficionados ante el encuentro clave de mañana contra el segundo clasificado.

«No tengo duda de que todos los aficionados y todo el Parque de los Príncipes estarán detrás del equipo», aseguró. También reconoció que ha pasado un período «difícil, muy duro», aunque se ha refugiado en el trabajo con los jugadores y sus ayudantes para preparar el próximo partido.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo