26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Erick Guzmán, quien eleva la danza a su máxima expresión en Fiestas y Personalidades

También, conversaremos con María Isabel sobre la Feria del Libro Católico que se llevará a cabo en la Casa San Pablo.

Santo Domingo, abril 2023.  El actor, bailarín y coreógrafo, Erick Guzmán nos habla de su decisión de ser artista y de las múltiples formas en que ha representado a República Dominicana llevando la danza a su máxima expresión.

El artista que ha ganado reconocimiento internacional es el director del colectivo urbano Royalty Dance Company y pertenece a la compañía de Ballet Nacional Dominicana, puede bailar clásico, contemporáneo, urbano y moderno, un verdadero divo de la danza.

El ganador como coreógrafo de 2023, en premio Soberano con el musical Mariposas de Acero, actualmente está trabajando en la primera película basada en la historia de Milly Quezada y en el espectáculo “Quisqueya”, que se presentará los días 21 y 22 de abril, en la sala Manuel Rueda.

“La danza es una carrera que necesita consagración y dedicación, es tiempo que la sociedad acepte que los hombres tienen la sensibilidad para crear todo tipo de arte”.  Es una de las respuestas que le dio a la conductora Yenny Polanco Lovera al preguntarle sobre el protagonismo que han adquirido los hombres en la danza en los últimos años.

También, hablaremos con María Isabel Lebron de la Feria del Libro Católico, quien nos informa que esta fiesta de la fe se ha convertido en una tradición para los creyentes. El lema de este año es “La buena lectura desborda de sabiduría el alma”.

Informó que esta es una fiesta para toda la familia que tiene un programa de actividades con más de 40 expositores, conferencistas, predicadores, invitados internacionales, charlas, artesanía, gastronomía, conciertos y presentación de libros.

El contenido del programa continuará con un recorrido fascinante a cargo de Salvador Batista y Anny Polanco nos hablará de un tema interesante de migración.

Fiestas y Personalidades se transmite cada domingo, a las 7:00 p.m., por RTVD canal 4 y Miavision, canal 8 y 97 de Claro TV, BVTV Bávaro, y Unikradio los martes.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo