24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La IBA pide al COI que los Juegos Europeos no sean clasificatorios para JJOO

Madrid,  La Asociación Internacional de Boxeo (IBA), suspendida por el COI desde 2019 por múltiples irregularidades, ha pedido al organismo olímpico que los próximos Juegos Europeos no sean clasificatorios para los Juegos de París 2024 en lo que atañe a su deporte.

Debido a la suspensión de esta federación, el COI asumió la organización de los torneos preolímpicos (ya lo hizo antes de Tokio 2020) y eligió los juegos continentales como principal vía de clasificación. Los Juegos Europeos que se disputarán en Cracovia-Małopolska (Polonia) del 21 de junio al 2 de julio de este año no admitirán a rusos y bielorrusos, lo que, a juicio de la IBA, «perjudica gravemente las posibilidades de estos deportistas de clasificarse para París 2024».

Por ello, la IBA «insta al COI a revocar el estatus clasificatorio de estas competiciones».
La federación boxística, presidida por el ruso Umar Kremlev, ya admitió en los campeonatos del mundo femeninos del mes pasado a rusas y bielorrusas, adelantándose a la decisión del COI de recomendar a las federaciones la búsqueda de vías para su participación en calidad de neutrales.

En ningún caso, según el COI, se ha estudiado aún la admisión en los Juegos de París de rusos y bielorrusos, sancionados desde la invasión rusa de Ucrania. Las autoridades políticas y deportivas ucranianas han anunciado que boicotearán todas las competiciones en las que participen deportistas del país invasor o de su principal aliado en Europa.

«Los Juegos Europeos 2023 no pueden seguir siendo un clasificatorio reconocido por el COI para París 2024 y deben ser anulados para contrarrestar las acciones discriminatorias tomadas por los Comités Olímpicos Europeos en contra de las recomendaciones hechas en la última reunión de la Comisión Ejecutiva del COI», indicó la IBA este jueves en un comunicado.

«El enfoque de que el deportista es lo primero debe prevalecer y no tiene que haber lugar para la política en nuestro deporte, y la IBA lo demuestra con sus acciones», añadió.
La IBA anunció su propio sistema de clasificación olímpica, diferente al del COI, con los campeonatos del mundo como eje.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo