23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Fallece la joven voleibolista italiana Julia Ituma al caer desde una ventana

Roma, – La jugadora italiana de voleibol Julia Ituma, de 18 años, fue encontrada muerta este jueves en Estambul (Turquía) después de caer desde una ventana del hotel de concentración en el que se hospedaba junto a sus compañeras del Igor Novara para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La policía turca, encargada de la investigación, no ha dado una versión oficial de lo sucedido pero, según apuntan medios italianos y turcos, la joven de 18 años podría haberse suicidado.

«Igor Voleibol anuncia con profundo dolor y emoción la prematura muerte de la jugadora de voleibol italiana Julia Ituma. Al parecer, la tragedia ocurrió en las primeras horas del día y la dinámica del incidente está siendo investigada por la policía turca», explicó el club italiano.

La entidad expresó «sus condolencias y su participación en el dolor de la familia y seres queridos de Julia. El club y todos sus miembros, desconsolados por la pérdida, mantendrán un respetuoso silencio sobre el asunto», añadió. Ituma (Milán, 2004), que se desempeñaba en la posición de opuesta, se presentaba como una de las grandes promesas del voleibol italiano y como una sucesora de su compatriota Paola Egonu, máximo exponente nacional.
Era su primera temporada en el Igor Novara. Antes militó en el Club Italia.

La jugadora acumulaba un amplio palmarés con las categorías inferiores de la selección italiana, entre los que se encontraban una medalla de oro en el Mundial sub-20 en 2021, una medalla de oro europea en 2022 con la selección sub-19 y otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano está «siguiendo con suma atención la triste historia de la jovencísima jugadora de voleibol Julia Ituma». «El Consulado General tomó medidas de inmediato con los familiares de Julia a quienes está brindando la máxima asistencia mientras se asegura una comunicación constante con el equipo y su director deportivo, así como con la Federación Italiana de Voleibol y las autoridades locales», explicó el organismo gubernamental.

La Federación de Voleibol Italiana, por su parte, decretó un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen entre este jueves y el domingo en memoria de la fallecida.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo