24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Fortinet publica su Reporte de Sustentabilidad 2022

 

  • La inclusión de Fortinet en S&P Global Sustainability Yearbook 2023 reconoce aún más el sólido desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) de la empresa

 

Santo Domingo, 12 de abril de 2023. Fortinet, el líder mundial en ciberseguridad impulsando la convergencia entre redes y seguridad, publicó su Informe de Sustentabilidad de 2022, que detalla el progreso de la empresa en los problemas prioritarios de sustentabilidad que afectan a Fortinet, sus clientes y otras partes interesadas.

 

La misión de responsabilidad social corporativa de Fortinet está enfocada en entregar tecnologías seguras y sustentables, diversificar el talento en ciberseguridad y promover negocios responsables a través de la cadena de valor. En 2022, la compañía fue nombrada en los índices Dow Jones Sustainability global y para Norteamérica entre las principales empresas sustentables en la industria del software, e incluida en el S&P Global Sustainability Yearbook 2023, la publicación más completa del mundo sobre sustentabilidad corporativa.

 

En ese sentido, Bárbara Maigret, SVP, líder global de Sustentabilidad en Fortinet, expresó: “La sustentabilidad es fundamental para la visión de nuestra empresa: hacer posible un mundo digital en el que siempre podamos confiar. En el Informe de Sustentabilidad 2022 de Fortinet, nos enorgullece compartir el progreso que estamos logrando al incorporar ESG en nuestro negocio y abordar la ciberseguridad como un problema de sustentabilidad para construir un mundo más sostenible y una internet más segura. El informe de este año también respalda nuestro compromiso con la transparencia hacia nuestras partes interesadas con la inclusión de divulgación adicional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) y el índice del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).”

 

Los aspectos más destacados del Informe de Sustentabilidad de Fortinet 2022 incluyen:

Progreso en el compromiso de Fortinet con emisión cero: En septiembre de 2022, Fortinet suscribió el compromiso de la iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi) para lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero en toda su cadena de valor a más tardar en 2050. Este año, la compañía reveló sus emisiones de Alcance 3, capturando las 12 categorías relevantes para la empresa según lo definido por el GHG Protocol.

 

Liderazgo en eficiencia energética de productos: Fortinet continúa mejorando la eficiencia energética de sus dispositivos FortiGate Next-Generation Firewall en sus nuevas versiones. Los modelos de la serie F de FortiGate, lanzados en 2022, consumen un 66% menos de energía en promedio que la generación anterior de modelos equivalentes, lo que ayuda a los clientes a reducir su factura de electricidad y sus emisiones de GEI.

 

Uso de empaque eco-friendly: Fortinet ha estado rediseñando el empaque de sus productos para reemplazar los plásticos por papel biodegradable, cartón o subproductos reciclados y para eliminar las bolsas de plástico para elementos como antenas y otros accesorios. En 2022, Fortinet envió más de 500.000 cajas con embalaje 100% ecológico.

 

Fomento de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI): el enfoque de Fortinet en promover la diversidad de género entre su fuerza laboral resultó en un aumento del 39% de mujeres contratadas en comparación con 2021. La compañía también ha formalizado aún más su gobierno organizacional de DEI al establecer su Comité Organizador y su Consejo de DEI.

 

Progreso hacia nuestra meta de capacitar a 1 millón de personas en ciberseguridad para 2026: en 2022, Fortinet empoderó a más de 219 mil personas para que se capacitaran o ampliaran sus habilidades para una carrera en ciberseguridad, a través de varias iniciativas del Instituto de Entrenamiento de Fortinet, cuyo objetivo es abordar la escasez de talento en la industria.

 

Alianza contra el ciberdelito: Fortinet fue contribuyente activo en la anticipación, análisis e interrupción del cibercrimen en 2022 a través de varias asociaciones e iniciativas conjuntas, como la operación contra el delito cibernético de Interpol en África y el proyecto del Atlas del Cibercrimen del Foro Económico Mundial que tiene como objetivo mapear los principales grupos cibercriminales.

 

El Informe de Sustentabilidad de Fortinet hace referencia al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), los Estándares de la Iniciativa de Reportes Globales (GRI), los Estándares de la Junta de Normas de Responsabilidad de Sostenibilidad (SASB) y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (ODS de la ONU). El informe detalla el progreso y las métricas de Fortinet en los siguientes ocho temas prioritarios: riesgos de ciberseguridad para la sociedad; seguridad y privacidad de la información; impactos ambientales del producto; gestión ambiental e impactos del cambio climático; diversidad, equidad e inclusión; brecha de habilidades en ciberseguridad; ética de negocios; y uso responsable del producto.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo