Santo Domingo.- Unos 1.3 millones de personas serán inmunizadas, según las previsiones, durante la Semana de Vacunación en las Américas que comienza en República Dominicana y en la que se dará prioridad a las comunidades fronterizas y las zonas más apartadas, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.
En concreto, más de un millón de menores con edades entre los 7 y los 15 años recibirán dosis de refuerzo contra la difteria y el tétanos, así como más de 203.500 trabajadores agrícolas, muy expuestos a estas enfermedades, detalló en rueda de prensa la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas.
Además, más de 19,600 niños de entre dos meses y 6 años serán inmunizados frente a la difteria, el tétanos, la tosferina y la polio, iniciando y completando esquemas de vacunación.
La inoculación contra la polio se produce después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitiera una alerta internacional a raíz de la notificación de casos en los últimos años en varios países de América.
La Semana de la Vacunación en las Américas que comienza ahora es una iniciativa regional que promueve la OPS desde 2002.
Por otra parte, en la rueda de prensa se explicó que han sido inmunizadas frente al cólera unas 50,730 personas de entre 1 y 60 años de edad en zonas identificadas como vulnerables y que hay un paciente internado como sospechoso de tener la enfermedad.
Mientras tanto, el dengue y el covid-19 presentan una baja incidencia en el país. EFE