32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasDiputados y Consultor Senior de la Embajada de EE.UU socializan proyecto de...

Diputados y Consultor Senior de la Embajada de EE.UU socializan proyecto de ley para la administración de bienes incautados

Fecha:

Mas noticias

 

La Comisión Especial de Administración de Bienes en Extinción de Dominio de la Cámara de Diputados recibió este miércoles  al consultor Senior Internacional de Seguridad Pública y Crimen Organizado de la Embajada de los Estados Unidos, a fin de socializar el proyecto de ley que plantea la administración de bienes incautados, secuestrados, decomisados y en extinción de dominio.

En el marco de la reunión, el consultor Senior Internacional, Marko Magdic, expresó: “en esta Ley que pronto entrará en vigencia, tenemos incautaciones y secuestros, que son palabras que se usan para referirse a la afectación de bienes de manera provisorias”.

En ese sentido, explicó que las incautaciones y los secuestros son la afectación física y provisoria de los bienes, mientras dure un procedimiento penal.

Conjuntamente, expresó que este proyecto busca instaurar un régimen de administración y control de los inmuebles y muebles incautados, y embargados.

En ese orden, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó: “está muy interesante la ley, por eso debemos aprobarla lo más pronto posible”.

Igualmente, Magdic reiteró que los fines de la administración de bienes son; quitarle el patrimonio al crimen organizado y luego transformarlo en un beneficio para el crecimiento de la población.

Asimismo, dijo que las posesiones incautadas y decomisadas deben ponerlas en subasta, antes de que pierdan su valor original y se deterioren.

Al finalizar, precisó que de los patrimonios confiscados se le entregarán el 10% al Instituto que regulará la ley de extinción de dominio (INCABIDE), para sus gastos de administración y operación; el 10% al Ministerio Público, para los gastos operativos de la investigación y el 80% a la comunidad.

La comisión fue presidida por el diputado Elías Báez de los Santos.

Además, en la reunión estuvieron presentes los diputados, Alfredo Pacho Osoria,  presidente de la Cámara de Diputados; Elías Báez, presidente de la Comisión; Shoraya Suarez, Tobías Crespo, Mateo Espaillat, José Miguel Ferreira, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Francisco Villegas, Rogelio Genao y  Miguel Bogaert.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario