25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Obras Públicas da inicio a licitación de la circunvalación norte de Navarrete

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha dado inicio este martes a la licitación para la construcción de la circunvalación norte de Navarrete, en la provincia Santiago, cuyo presupuesto es de casi 7,000 millones de pesos.

La obra se incluye dentro del plan de preservación y ampliación de las vías que conforman la red vial del país, indicó el organismo en un comunicado, en el que reveló que el ganador de la licitación se dará a conocer el 14 de junio venidero.

Los fondos provienen, según Obras Públicas, de su propio presupuesto y del Fideicomiso de Red-Vial, que recibe fondos de los peajes que administra el Estado.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, encabezó el proceso de hoy junto a veedores de las universidades Autónoma de Santo Domingo, Nacional Pedro Henríquez Ureña y Tecnológico de Santo Domingo, así como del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Ortiz Bosch expresó su «satisfacción» de ver el cumplimiento del proceso como una expresión de transparencia, así como de «prevenir los actos de corrupción» en la administración pública.

«Creo que se ha cumplido todo durante el proceso, con preguntas y respuestas, y el trabajo de nosotros es hacer que crezca la transparencia, la confianza en los procedimientos, no de este ministerio que va llevándolo bien, sino de todo el Gobierno», dijo la funcionaria, de acuerdo al documento.

Obras Públicas aseguró que el propósito de esa cartera es actuar con «transparencia» y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura de la licitación participaron 14 empresas, de las cuales 13 fueron de forma presencial y una de forma virtual.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo