25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Ministro de Economía argentino se verá en R.Dominicana con Abinader y Sherman

Buenos Aires.- El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, viajará este miércoles a República Dominicana, donde se reunirá con el presidente del país, Luis Abinader, y la vicesecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, confirmaron este martes fuentes oficiales en Buenos Aires.

Tras estos encuentros, Massa irá a Estados Unidos para participar de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

La reunión de Massa con Sherman en República Dominicana busca ahondar en los temas que los dirigentes argentino, Alberto Fernández, y estadounidense, Joe Biden, trataron en su bilateral del 29 de marzo pasado en Washington, cuando el mandatario peronista pidió a su homólogo que le ayude ante los organismos internacionales de crédito para construir un «puente» que permita al país transitar «con más tranquilidad» este año. cuando habrá elecciones presidenciales.

El titular de Economía es considerado el interlocutor para avanzar en ese «puente» que Argentina solicitó porque una sequía histórica recortó el ingreso de exportaciones agropecuarias en al menos 10.000 millones de dólares y le será difícil cumplir con las metas trimestrales previstas en el programa firmado con el FMI.

Argentina busca conseguir financiamiento de organismos como el BM y el Banco Interamericano de Desarrollo y aliviar las metas programadas con el FMI, mientras Estados Unidos está interesado en los recursos energéticos del país suramericano y en la producción de alimentos y medicamentos.

Massa hará escala en República Dominicana para poder ver a la vicesecretaria de Estado, quien tiene previsto visitar Buenos Aires esta semana, cuando el ministro argentino estará en Estados Unidos.

Sherman, que estará acompañada por el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga, y el director Adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, Michel Pyle, fue designada por Biden como responsable de seguir los temas conversados con Argentina.

Dentro de la gira que lleva a cabo del 10 al 14 de abril por Nueva Orleans (EE.UU.), Santo Domingo y Buenos Aires, Wendy Sherman se entrevistará con Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, entre otras autoridades, así como con miembros de la sociedad civil dominicana.

«Sus reuniones reforzarán nuestros lazos bilaterales fuertes y duraderos en una amplia gama de temas, incluida la situación urgente en Haití», según un comunicado de la embajada estadounidense en República Dominicana. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo