Santo Domingo.- Luis David Upía, de 6’10 de estatura y de Los Alcarrizos, así como Axel Goris, de 6 pies y 5 pulgadas y quien reside en la Florida, Estados Unidos, figuraron entre los novatos más destacados del segundo minicampamento que realizó este lunes la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
En los entrenamientos, celebrados en el Palacio de los Deportes, también sobresalieron Ray Reyes (6’8) de Santo Domingo y Dylan de la Rosa (6’0) de San Francisco de Macorís.
«Estamos muy contentos con la cantidad de jóvenes que participaron y enseñaron sus cualidades, incluyendo algunos que vinieron desde los Estados Unidos. Predominó la altura, algo muy importante para el futuro de la Súper Liga», dijo Antonio Mir, presidente de la LNB, en una nota.
Mir destacó que con los entrenamientos también se cumplió el objetivo de ofrecer la oportunidad a los gerentes y dirigentes de las ocho franquicias de la LNB de ver a los talentos en acción para elegir «con mayor consciencia» en el Sorteo de Novatos 2023 de La Súper Liga, cuya fecha oficial se dará a conocer próximamente.
«Son jóvenes que se están desarrollando y han venido a ganarse su espacio en la Súper Liga. Podemos decir que este segundo minicampamento ha sido muy positivo», expresó Mir.
Los entrenamientos fueron dirigidos por el entrenador José ‘Maíta’ Mercedes, quien estuvo acompañado de otros técnicos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Una comisión médica de la LNB también estuvo realizando evaluaciones a los jugadores.