Madrid, .- Abrazados en torno al centro del campo al inicio del partido, con brazaletes negros y con la dedicatoria del 0-1 de Nahuel Molina al enseñar a todos la camiseta con el ’10’ de Ángel Correa entre el aplauso del público de Vallecas, los jugadores del Atlético de Madrid homenajearon y honraron la memoria de Marcela Martínez, la madre de su compañero Correa fallecida el pasado jueves.
“Infinitas gracias a todos por el amor que nos enviaron a mi familia y a mí estos días. Creánme que ese amor llega y hace que duela un poco menos. Gracias por el respeto para transitar este momento tan doloroso”, expresó el delantero en sus redes sociales horas antes del encuentro.
“Nos tocó despedir a nuestra mamá, a nuestra Marcela, una luchadora y pilar fundamental en mi vida, pero ella siempre estará con nosotros. Hoy voy a estar acompañando al equipo desde afuera. Gracias una vez más por la comprensión y el cariño en esta delicada situación. De corazón, Ángel Correa”, añadió el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
El partido empezó con un minuto de silencio, con los dos equipos en torno al medio campo de Vallecas, antes del comienzo del duelo de la vigésimo octava cita del campeonato.
Koke Resurrección, Antoine Griezmann o Jan Oblak con la cabeza abajo, Mario Hermoso o Álvaro Morata con los ojos cerrados, Yannick Carrasco con la mirada perdida… Un sentimiento de pesar en todos por la pérdida sufrida por Correa, baja para el encuentro dominical por ese motivo.
Ya en juego, todos los jugadores del Atlético lucieron los brazaletes negros sobre su camiseta del mismo color, la segunda equipación, con la que se midió al Rayo, en su memoria, que también estuvo presente en cuanto el conjunto rojiblanco conectó con el gol, con el 0-1, en el minuto 22, en un contragolpe culminado por Nahuel Molina.
Su compañero en el Atlético y la selección argentina, campeones ambos en Qatar 2022, como Rodrigo de Paul, remachó con la derecha el gol y corrió a buscar la camiseta con el número ’10’ de Correa para dedicársela a él, a su madre y a su familia.
Un gesto emotivo para un encuentro marcado desde el jueves por la tristeza y el homenaje de la plantilla.