Chicago (EE.UU.),.- La fuerte lluvia que cae en Charleston obligó a interrumpir la semifinal entre Jessica Pegula y la suiza Belinda Bencic, que deberán terminar su partido este domingo y jugar a continuación la final contra la tunecina Ons Jabeur, que se impuso horas antes a la rusa Daria Kasatkina.
Pegula iba ganando 4-2 en el desempate del segundo set, tras perder el primero por 7-5, cuando la intensidad de la lluvia obligó a interrumpir el partido, en el momento de su máxima tensión. Pocos minutos después, la WTA informó de que el juego no se reanudaría este sábado, sino el partido se deberá terminar este domingo. «Después del descanso necesario», la ganadora de esa semifinal se medirá con Jabeur en la final.
La tunecina ya espera rival, tras ganar por un doble 7-5 a Kasatkina, en un partido que también tuvo que ser interrumpido por la lluvia. Jabeur remontó un 1-4 adverso en el primer parcial, antes de llevárselo por 7-5 sin volver a ceder el servicio. Arrancó la segunda manga de la misma forma, perdiendo su servicio, pero de nuevo consiguió recuperar el quiebre y blindar su billete para la final en una hora y 49 minutos de partido.
Fue la quinta victoria de la tunecina en siete precedentes con Kasatkina, una jugadora que lucía 19 victorias en su carrera contra jugadoras que forman parte de las diez mejores del mundo. Jabeur, que ya había ganado a Kasatkina en la semifinal de Roma 2022, logró su primer triunfo del año contra un rival del ‘top-10’.