30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El acuerdo de paz es «ejemplo poderoso» de lograr lo impensable, dice Sunak

Londres,.- El acuerdo de paz de Irlanda del Norte, cuyo vigésimo quinto aniversario se recuerda este lunes, es un «ejemplo poderoso» de personas que hicieron «lo que antes era impensable» para crear un futuro mejor para la provincia, dijo este domingo el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Con motivo del aniversario, Sunak recibirá este martes por la noche en Belfast al presidente de EEUU, Joe Biden, quien, además de visitar la provincia, viajará a la República de Irlanda. «El Acuerdo de Belfast (Viernes Santo) fue un momento increíble en la historia de nuestro país. Fue un ejemplo poderoso e inusual de personas que hicieron lo que antes era impensable para crear un futuro mejor para Irlanda del Norte», dijo Sunak en un comunicado.

El primer ministro agregó que considera su responsabilidad asegurar que se cumple la promesa hecha hace 25 años -cuando se firmó el acuerdo el 10 de abril de 1998- de un futuro mejor para Irlanda del Norte. «Irlanda del Norte, como el resto del Reino Unido, está repleta de oportunidades, talento e ingenio. Lo más importante que podemos hacer para mejorar el nivel de vida de las personas y asegurar una Irlanda del Norte próspera es el crecimiento económico», subrayó.

En ese sentido, Sunak participará el próximo 19 de abril en Belfast en una conferencia titulada «Acuerdo 25», en la Universidad Queen, para conmemorar el aniversario, y espera anunciar la celebración de una cumbre de inversores para el 12 y 13 de septiembre.
La cumbre, según Downing Street, conectará a los inversores internacionales con las empresas de Irlanda del Norte para mostrar lo mejor que puede ofrecer la provincia británica.

Esa reunión pondrá énfasis en la innovación y la tecnología, con un enfoque especial en los servicios financieros y profesionales. EEUU apoyó en gran medida el proceso de paz y ha desempeñado un papel fundamental en la prosperidad en Irlanda del Norte durante los últimos 25 años, subraya el comunicado oficial. EEUU es una de las mayores fuentes de inversión extranjera en Irlanda del Norte, invirtiendo millones de libras en su economía durante la última década y creando 13.000 empleos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo