24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Yotuel Romero, Arturo Sandoval y Canela cantan a la libertad en Cuba

Miami, – Los artistas Yotuel Romero, Arturo Sandoval y Jencarlos Canela se unieron para cantar a la libertad en Cuba con el tema «Sueño», acompañado por un video que habla sobre las esperanzas de la gente de su país. La canción, que este viernes recibe elogios en las redes sociales, se acompaña del estribillo «Lo único que quiero es libertad», en referencia a un futuro mejor para los ciudadanos de la isla caribeña.

Romero y Sandoval, nacidos en Cuba, más Canela, que vio la luz en Miami pero es de origen cubano, aprovecharon la oportunidad de la salida de esta nueva canción para desear que la isla caribeña alcance la libertad. Canela señaló en su cuenta de Instagram para anunciar la salida del nuevo tema: «¡Feliz cumpleaños pa! Esta canción es más tuya que mía. No pudo salir un mejor día. En honor a ese sueño de ver a nuestra Cuba libre que me sembraste de niño. ¡Te amo!».

La canción está de acuerdo con la petición que los tres artistas han hecho desde hace tiempo para reclamar la libertad para Cuba, el respecto de los derechos humanos y la liberación de presos. El tema abre con el estribillo «sé que está a punto de salir de nuevo el sol, que estamos a punto de tomarnos de la mano», frase que sigue con un «llenarnos nuevamente de ilusión, y superar todo lo malo del pasado». El tema continúa con la frase: «Sueño, ese es mi sueño, un sueño que es nuestro sueño. Sueño de libertad».

Romero, con «Sueño», da continuidad a «Patria y vida», de febrero de 2021, que interpretó junto a otros artistas y convertida en un himno de la esperanza para un cambio en Cuba.
El tema fue muy criticado cuando salió por parte del gobierno cubano, que a través del periódico Granma trató de desacreditar la canción y la catalogó de tema «trapero y cobarde».

La canción siguió a las manifestaciones que se iniciaron en Cuba en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel en 2021 y el propio Romero propuso que el día 11 de julio fuera considerado el «Día de patria y vida» en honor a las manifestaciones iniciadas en la isla en esa fecha.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo