24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Maduro celebra aniversario de OMS y pide unión para enfrentar retos en salud

Caracas,.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el aniversario número 75 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y llamó a las naciones del mundo a unirse para enfrentar los retos en esta materia.
«Nos unimos a la celebración de la Organización Mundial de la Salud, que suma otro año de un largo camino en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud de la humanidad. Llamamos a la unión de las naciones, para enfrentar y superar los retos», dijo el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
En otro mensaje, Maduro insistió en que su Gobierno se suma a la lucha de quienes trabajan por la salud en el mundo, y aseguró que garantizar este derecho es una prioridad en Venezuela, pese a que múltiples ONG y activistas denuncian continuamente las malas condiciones de los centros de salud del país caribeño y el escaso acceso a insumos y tratamientos para atender a los enfermos.
«En nuestro Gobierno, garantizar este derecho ha sido una prioridad y avanzamos hacia un sistema de salud de la más alta calidad, por el bienestar y la vida digna del pueblo», dijo, a propósito de que este 7 de abril se celebra también el Día Mundial de la Salud, para marcar el aniversario de la fundación de la OMS.
La OMS celebró con una conferencia de prensa sus 75 años de existencia, recordando los logros sanitarios que la humanidad ha conseguido pero también alertando sobre los actuales, por ejemplo los brotes en África de epidemias como el cólera o el virus de Marburgo.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló avances alcanzados en estos años como el aumento de la esperanza de vida global de 46 a 73 años, o la erradicación de la viruela (una de las enfermedades que más seres humanos ha matado en la historia), pero aseguró que todavía hay mucho camino que recorrer.
Recordó que más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a ciertos servicios sanitarios básicos, o que el número de personas con problemas para pagarse los cuidados médicos ha crecido en un tercio hasta unas 2.000 millones de personas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo