25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Brigadas y bomberos combaten un gran incendio en una reserva forestal de Panamá

Ciudad de Panamá, – Brigadas forestales y bomberos trabajaban este jueves para sofocar un gran incendio desatado en la Reserva Forestal La Yeguada, situada en el interior de Panamá, que ha afectado al menos 100 de las más de 7.000 hectáreas que la componen.

El fuego comenzó el miércoles en la mañana y este jueves cerca del mediodía estaba apagado en un 70 %, pero su control total se dificultaba por los fuertes vientos y las altas temperaturas, dijeron a EFE fuentes oficiales que se encontraban en el lugar, en la provincia de Veraguas.

Brigadas y bomberos combaten un gran incendio en una reserva forestal de Panamá
Fotografía cedida hoy por el Ministerio de Ambiente de Panamá, que muestra personas mientras intentan sofocar un incendio en la Reserva Forestal La Yeguada(Panamá).EFE/Ministerio de Ambiente de Panamá

El área turística de la reserva, a la que se espera la llegada de visitantes dado el asueto de Semana Santa, continúa abierta al no haberla afectado el fuego, de acuerdo con la información oficial.

«Los incentivamos a que vengan a La Yeguada en Semana Santa. Tenemos el área de camping, el área del lago, que no ha sido quemada», pues el fuego se registra en la parte alta de la reserva, dijo este jueves Julieta Fernández, directora regional del Ministerio de Ambiente en Veraguas.

Un comunicado del Ministerio de Ambiente indicó que se calcula que el fuego, que «es rastrero y afecta plantaciones de pino caribaea y el sotobosque secundario» ha afectado «más de 100 hectáreas».

Las llamas comenzaron en el sector conocido como el Chogorro y se investiga si se expandieron producto de la quema irresponsable de algún monte o si fueron provocadas intencionalmente, indicó la cartera de Ambiente.

Brigadas y bomberos combaten un gran incendio en una reserva forestal de Panamá
Fotografía cedida hoy por el Ministerio de Ambiente de Panamá, que muestra personas mientras caminan para llegar a la zona donde se encuentra un incendio en la Reserva Forestal La Yeguada (Panamá). EFE/Ministerio de Ambiente de Panamá

La Reserva Forestal La Yeguada fue creada en 1960 con el objetivo de conservar la cuenca alta de los ríos San Juan y Barrero Grande. Está ubicada sobre la vertiente del Pacífico en la Cordillera Central y tiene una superficie de 7.016 hectáreas.

Está considerada una de las mejores zonas para acampar en el país, debido a sus lagos, ríos, cascadas y paisajes montañosos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo