24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Bomberos luchan contra el fuego en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez

Santo Domingo.- Más de 70 bomberos forestales, con la asistencia de guardaparques y personal de otros organismos del Estado intensifican este viernes las labores contra los incendios en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, clausurado temporalmente para facilitar los trabajos de extinción y evitar incidentes.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, se encuentra en Constanza junto a oficiales del Ministerio de Defensa evacuando a parte del personal en helicópteros de la Fuerza Aérea de la (FARD) que, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se han unido para combatir los siniestros en la zona, informó el Ministerio.

“Se le ha estado dando todo el apoyo logístico y todos los insumos necesarios y alimentos a los bomberos forestales y guardaparques. Además, hemos integrado personal de todo el país para dar respuesta a los incendios en esa área protegida y se espera que a final del día sumen más de 100 el número de los bomberos», indicó Ceara Hatton.

Durante el día de hoy se estará recorriendo el área de forma constantes hasta que la situación se estabilice, dijo el ministro, que destacó el “extraordinario” apoyo que han estado dando a las labores de extinción organismos como la Fuerza Aérea y el COE durante todo el proceso, indicó el Ministerio en un comunicado.

Durante los trabajos contra el fuego, pilotos de la FARD entendieron que no es seguro descender a las zonas afectadas del Parque Nacional José del Carmen Ramírez debido a la falta de visibilidad y al difícil acceso al terreno, situación ante la cual se gestiona el traslado de más personal para sumarse a las labores de extinción.

El último informe sobre la situación elaborado por el COE detalla que, hasta el momento, sólo quedan cuatro incendios en toda la geografía nacional a los que se les da respuesta, habiendo sido sofocado el incendio en el Parque Nacional Los Haitises

Los demás incendios activos que combaten los bomberos forestales están en Santiago, Restauración y Santiago Rodríguez, apunta la nota.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo