23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

101-129. Butler y los Heat se aferran a la sexta plaza, tras vencer a domicilio a los 76ers

Redacción Deportes (EE.UU.), – Jimmy Butler regresó a Philadelphia con la camiseta de los Miami Heat y protagonizó con 24 puntos la victoria por 129-101 de su equipo sobre unos 76ers ya enfocados en los ‘playoffs’, para mantenerse en la pelea con los Brooklyn Nets por la sexta posición.

Si los 76ers ya están seguros de la tercera posición en el Este, los Heat llegaron a Philadelphia como séptimos, pero todavía con unas pequeñas opciones de acabar sextos, lo que les permitiría evitar el ‘play-in’ y acceder directamente a los ‘playoffs’.
Los Heat están a una victoria de los Nets, que también tienen ventaja en los choques directos, a falta de dos partidos para el final de la temporada regular.

Miami cerrará su año con una visita a los Washington Wizards y un partido en casa contra los Orlando Magic. Los Nets se medirán con Orlando y con los Philadelphia 76ers y les vale con acabar con el mismo balance que los Heat para ser sextos. Butler acabó con 24 puntos y un nueve de doce de acierto en tiros de campo, apoyado por los 24 de Tyler Herro y por los catorce puntos y ocho rebotes de Bam Adebayo.

Tiraron con un 46 % desde el arco los Heat, con cinco triples de Herro, tras ser el mejor equipo de la NBA el año pasado en los tiros de tres puntos. El equipo de Erick Spoelstra encadenó tres victorias consecutivas por primera vez en dos meses y llega a la postemporada en un buen momento de forma.

En los Sixers, Joel Embiid firmó 21 puntos y seis rebotes en treinta minutos, mientras que James Harden aportó catorce puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Shake Milton aportó once puntos y nueve asistencias saliendo del banquillo.
La diferencia de motivaciones fue evidente desde el primer momento en el Wells Fargo Center, con unos Heat agresivos y decididos a pelear por cada jugada y unos 76ers muy blandos en los dos lados de la pista.

Los Heat tuvieron una ventaja máxima de 25 puntos y llevaban 21 puntos de margen en la primera mitad (67-46), con un Tyler Herro de 16 puntos y Butler y Adebayo sólidos con diez puntos cada uno. A pesar de eso y de tener el partido ya ampliamente cuesta arriba, Doc Rivers mantuvo a Embiid y a Harden en la pista y sus jugadores respondieron con un comienzo de tercer período más intenso.

Un parcial de 11-0, culminado con un triple de Melton, acercó a los Sixers hasta el 59-74 y forzó el tiempo muerto de Erick Spoelstra. Se quedó en poco más de una anécdota, pues un Butler que rozó la perfección relanzó a los Heat con catorce puntos en ese cuatro para volver a incrementar la ventaja a 18 puntos en el 96-78. Los 76ers tiraron la toalla en el cuarto período y, con Embiid y Harden en el banquillo, los Heat lo aprovecharon para un parcial de 10-0 que les dio una máxima ventaja de 33 puntos antes de blindar la victoria con un definitivo 129-101.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo