25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

0-1. Libertad vence a domicilio al Mineiro y asume el liderato del grupo G de la Libertadores

Sao Paulo, .- Libertad de Paraguay derrotó este jueves a domicilio, por 0-1, al Atlético Mineiro brasileño y con el triunfo asumió el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores.
El único gol del partido disputado en la ciudad de Belo Horizonte fue convertido por el centrocampista Diego Gómez.

Con la victoria, el equipo paraguayo lidera el grupo con tres unidades, seguido por el brasileño Athletico Paranaense y el Alianza Lima, que igualaron sin goles este miércoles en la capital peruana, mientras que Mineiro marcha último sin puntos. Con el arbitraje del argentino Yael Falcón y ante 40.077 espectadores en el estadio Mineirão, los dueños de casa sintieron la ausencia del goleador Hulk, que arrastraba una suspensión y cedió su posición al chileno Eduardo Vargas.

0-1. Libertad vence a domicilio al Mineiro y asume el liderato del grupo G de la Libertadores
Diego Gómez (c-i), del Libertad de Paraguay, fue registrado este jueves, 6 de abril, al celebrar, con varios compañeros, un gol que le anotó al Atlético Mineiro de Brasil, durante un partido del grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte (Brasil). EFE/Yuri Edmundo

Los locales, dirigidos por el argentino Eduardo el ‘Chacho’ Coudet, fueron sorprendidos a los ocho minutos, cuando Héctor Villalba aprovechó una salida equivocada de Otávio y Gómez, sin problema, venció a Everson. Después de ese tempranero gol el partido quedó calcado con el Mineiro buscando el empate y el Libertad equilibrando las acciones con letales contragolpes.

En el primer tiempo Patrick. en dos ocasiones, y Pedrinho aproximaron a los brasileños, mientras que Mathías Espinoza, Villalba y Alfio Oviedo tuvieron oportunidades de aumentar.
En el segundo tiempo Coudet y su compatriota Daniel Garnero, técnico del Libertad, movieron las fichas y los anfitriones ganaron más posesión del balón con el ingreso del creativo argentino Matías Zaracho.

El zaguero uruguayo Mauricio Lemos, del Mineiro, tuvo una de las jugadas más claras, a los 74 minutos, pero su compatriota Martín Silva, experimentado portero del Libertad, consiguió evitar que su valla fuese vulnerada. En la próxima jornada, en duelo entre clubes brasileños, el Mineiro visitará en Curitiba al Paranaense, el 18 de abril, y el Libertad jugará en Asunción ante el Alianza Lima, el día 20.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo