25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Taiwán abrirá dos plantas desalinizadoras mientras continúa la sequía

Pekín, – Dos nuevas plantas desalinizadoras comenzarán a operar a finales de este mes en Taiwán, que sufre una sequía desde hace semanas que ha provocado restricciones del suministro de agua en algunas zonas del sur de la isla.

La Agencia de Recursos Hidrológicos de Taiwán informó de la apertura de las plantas: una situada en Hsinchu (norte), que proporcionará 9.000 toneladas de agua diarias, y otra en Kaohsiung (sur), informó la agencia de noticias isleña CNA.

El organismo aumentó recientemente el nivel de alerta de sequía para las ciudades meridionales de Tainan y Kaohsiung de amarillo a naranja, el segundo más grave.
Los grandes consumidores de agua, tanto industriales como no industriales, verán restringido su suministro con la alerta naranja.
Asimismo, la corporación de agua ha instaurado restricciones en lugares como piscinas, centros de lavado de coches, casas de baño y centros de hidroterapia, recoge CNA.
El pasado 24 de marzo, el Ejecutivo taiwanés aprobó un plan para paliar la sequía en el sur de la isla mediante el suministro de 136.000 toneladas de agua diarias a través de una mejor gestión del agua y la perforación de pozos.
Los embalses del sur de Taiwán han recibido poca o ninguna lluvia desde el pasado septiembre. Otras áreas del país, como la ciudad de Chiayi (este), permanecen en alerta amarilla, que implica algunos cortes al suministro, aunque de momento no se ha declarado la alerta roja, que trae consigo racionamiento de agua, en ningún punto de la isla.
Las autoridades taiwanesas describieron recientemente la sequía que azota al territorio como «la peor en 30 años». La sequía ha dejado estampas como la falta de nieve en invierno por primera vez desde que existen registros en el pico Yushan, el más alto de Taiwán.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo