24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Toros contratan a Juan Francisco, líder en jonrones en béisbol dominciano

Santo Domingo, .-Los Toros del Este anunciaron este miércoles la contratación del líder en cuadrangulares de todos los tiempos en el béisbol dominicano, el inicialista y bateador designado Juan Francisco. El anuncio fue realizado por el gerente general del equipo de La Romana, Jesús Mejía, quien destacó la importancia de este movimiento realizado en el marco de la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“Juan Francisco nos da un bate zurdo de poder, importante para utilizar abriendo en el medio de la alineación o como bateador emergente para turnos específicos. Debe darnos buen balance al unirse a bates como Yamaico Navarro, Yermín Mercedes y Aneury Tavarez como opciones del medio de la alineación desde inicios de temporada”, dijo el ejecutivo taurino, quien señaló el liderazgo que una figura veterana como Francisco puede aportar al equipo.

“Encaja como figura que trae liderazgo positivo para nuestro clubhouse, lo que representa un intangible súper valioso para el plan que tenemos. No tenemos dudas de que va a ser un jugador productivo para nuestra franquicia”, explicó Mejía.

Francisco, ganador del premio Novato del Año en la temporada 2008-09 y dos veces Jugador Más Valioso, con sus 84 jonrones es el líder histórico en cuadrangulares en Lidom, siendo su principal cualidad la velocidad y poder de su bate, cualidades que aún posee y que lo convierten en una amenaza para el picheo rival.

“Al evaluar los números y la data avanzada, identificamos que mantiene niveles élites, en comparación con la liga, en cuanto a su velocidad promedio y su velocidad máxima de salida del bate. Además, el porcentaje de boletos que toma y de buenas decisiones en los swings se mantiene muy por encima del promedio de Lidom”, agregó el gerente de los Toros.

Francisco, quien en su carrera batea para promedio de .262, también ocupa el cuarto lugar en la historia del béisbol dominicano en carreras remolcadas (338), solo superado por Jesús Rojas Alou (339), Winston Llenas (377) y Rafael Batista (395).
Para Francisco será la tercera chaqueta que viste en el béisbol local, anteriormente jugó para los Gigantes del Cibao y para los Tigres del Licey.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo