25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Exxon deja de perforar en Brasil tras no encontrar petróleo, según WSJ

Nueva York,.- El gigante petrolero estadounidense Exxon Mobil puso fin a su campaña multimillonaria de buscar petróleo en Brasil tras no encontrar bolsas de crudo, según informó este miércoles The Wall Street Journal (WSJ).

Después de fracasar por tercera vez en encontrar cantidades comercialmente viables de crudo en las aguas profundas de Brasil el año pasado, el gigante petrolero de Texas ha puesto fin a sus esfuerzos de perforación, que comenzaron en 2017, según fuentes cercanas con las que pudo hablar WSJ.

La compañía ha trasladado su decisión a geólogos e ingenieros que habían trabajado en la campaña de perforación de un año, desde sus oficinas en Río de Janeiro a Guyana, Angola y Canadá, entre otros países. No obstante, Exxon no ha descartado futuros proyectos en Brasil.

La representante de Exxon Michelle Gray le dijo al periódico que la compañía todavía está comprometida con Brasil y continúa realizando actividades de exploración en el país.
«Nuestro programa inicial de perforación de exploración en Brasil ahora está completo», dijo Gray, quien añadió que la empresa sigue trabajando con sus socios «para analizar los datos adquiridos del extenso programa de perforación para evaluar el potencial de futuras actividades de exploración en esos bloques».

Exxon señaló al WSJ que planea gastar la mayor parte de su presupuesto de capital anual de hasta 25.000 millones de dólares en Latinoamérica. En 2021, Exxon perforó dos pozos en las cuencas brasileñas de Campos y Santos. El año pasado perforó un tercero en la cuenca Sergipe-Alagoas. Ninguno de los tres pozos frente a Brasil tenía suficiente petróleo para ser comercialmente viable. El fracaso contrasta con su éxito en Guyana. Exxon tiene seis plataformas de perforación en Guyana y se espera que obtenga más contratos allí en los próximos meses.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo