28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El Ministerio Público solicita apertura de juicio contra Félix Alburquerque

Santo Domingo- El Ministerio Público presentó formal acusación y solicitó apertura de juicio contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado del homicidio del comunicador Manuel Duncan con un arma de fuego ilegal.
La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se reservó para el 8 de mayo próximo el fallo contra el oficial retirado, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
El Ministerio Público reiteró que el órgano acusador cuenta con pruebas suficientes para lograr una condena contra Alburquerque Comprés por el crimen del comunicador, ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.
El Ministerio Público solicita apertura de juicio contra Félix AlburquerqueLa conducta del oficial retirado fue calificada como homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, delitos que están tipificados en el Código Penal y en la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en República Dominicana.
El incidente en el que fue asesinado Duncan se produjo a consecuencia de una riña entre ambos en un negocio de venta de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina con Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte del Distrito Nacional.
El militar huyó de la escena del crimen, siendo apresado al día siguiente y, 12 días después, el 31 de agosto de 2022, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva, como solicitó el Ministerio Público, medida de coerción que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo