29.3 C
Santo Domingo
lunes , 29 mayo , 2023

Castillo sale del Palacio de Justicia para cumplir arresto domiciliario

Santo Domingo, – El excandidato presidencial y antiguo ministro de Obras Pública Gonzalo Castillo, uno de los imputados en la supuesta red de corrupción Calamar, salió este miércoles del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para cumplir arresto domiciliario, tras una disposición judicial.

A su salida del recito judicial, en cuya cárcel estuvo desde la madrugada del 19 de marzo, Castillo se mostró sonriente ante los periodistas, pero se negó a ofrecer declaraciones.
La jueza Kenya Romero dispuso ayer, al dictar las medidas preventivas a los 20 detenidos por el caso Calamar, que el exaspirante a la Presidencia cumpla arresto domiciliario y deposite una garantía económica de 20 millones de pesos.

En tanto, envió a prisión por 18 meses a los exministros Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia), quienes ingresaron la pasada madrugada a la cárcel de Najayo. Al resto, la magistrada impuso distintas medidas preventivas, que van desde fianza a impedimento de salida y presentación periódica ante un juez.
El supuesto entramado de corrupción desvió más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con la acusación.

Deja un comentario

Mas noticias
Relacionadas

Abordan visión preventiva del pie diabético en congreso

PUNTA CANA. - En el marco del Congreso Internacional de...

Mujeres que transforman un evento realizado para conversar sobre la resiliencia femenina

Santo Domingo. - Con miras a ponderar los factores transversales...

Pochy Familia y su Coco Band se posiciona “La Jefa”

Santo Domingo.- se posicionan en los primeros lugares de...

Presidente Abinader se afianza con 63.8% de aceptación y un 52.7% para ganar en primera vuelta

El 80.2% de los consultados favorece los programas...
A %d blogueros les gusta esto: