31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Putin invita al presidente de Brasil a visitar Rusia

Moscú, – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha invitado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a visitar Rusia, anunció este martes el Kremlin. Esta invitación fue cursada por Putin la semana pasada en una reunión con al asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Amorim señaló la víspera al comentar su encuentro con el líder ruso que no hay una «solución mágica» para el conflicto en Ucrania. «No hay una solución mágica, pero habrá un momento en que de un lado o del otro surgirá una percepción de que el costo de la guerra, no solo político, sino también humano y económico, será mayor que el de las concesiones para la paz», declaró al canal CNN Brasil. Amorim estuvo reunido el jueves en Moscú con Putin en un encuentro que no estaba anunciado.

Según Amorim, el «momento» de negociar la paz «todavía no llegó, pero puede llegar más rápido de lo que se piensa» y, en ese sentido, «la existencia de un grupo de países ‘neutrales’, neutrales entre comillas», como Brasil, «puede ayudar».

Recordó asimismo que Lula dialogó por teléfono sobre la guerra con los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Francia, Emmanuel Macron, y en Brasilia con el canciller alemán, Olaf Scholz, porque «si queremos actuar, necesitamos hablar con todos».
El pasado marzo el mandatario brasileño dijo en un acto que no visitará Rusia ni Ucrania debido a las hostilidades en curso, pero prometió mantener su compromiso de contribuir a la paz.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión...

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió tributo a los...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo