Chicago (EE.UU.), Los Dallas Mavericks rozaron una remontada épica este domingo pero, tras forzar la prórroga con un libre anotado a 0.4 segundos del final, cayeron por 132-130 en la prórroga contra los Atlanta Hawks y siguen fuera de los puestos de ‘play-in’ de la NBA. Javal McGee solo anotó uno de los dos libres lanzados con 122-123 en el luminoso a 0.4 segundos del final y los Mavericks, pese a los 41 de un gran Kyrie Irving y a los 22, siete rebotes y siete asistencias del esloveno Luka Doncic, perdieron su tercer partido consecutivo, el séptimo de los últimos ocho.
Dejounte Murray brilló con 25 puntos y Trae Young aportó 24 con doce asistencias para unos Hawks que estuvieron a punto de desperdiciar quince puntos de ventaja en el cuarto período y que ofrecieron a los Mavericks la posibilidad de imponerse, de anotar sus dos libres a menos de medio segundo del final.
Pero consiguieron una trascendental victoria para blindar su billete para el ‘play-in’. Son octavos y jugarían actualmente la primera ronda contraa los Chicago Bulls. Para llegar a los ‘playoffs’ necesitarían ganar a continuación al perdedor del otro emparejamiento.
Los Mavericks son undécimos, fuera de los puestos de ‘play-in’ del Oeste, y están contra la pared con solo tres partidos por jugar.
Se medirán en casa con los Sacramento Kings, los Chicago Bulls y los San Antonio Spurs.
Completamente distinto es el momento de Los Ángeles Lakers, que arrollaron 134-109 a los Houston Rockets, colistas, para colocarse octavos. Anthony Davis firmó 41 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que LeBron James selló un triple doble de 18 puntos, diez rebotes y once asistencias. Los angelinos llevan cinco victorias en sus últimos seis partidos.