26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Licey contrata al puertorriqueño Chaves como entrenador de lanzadores

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey anunciaron este lunes la contratación del puertorriqueño Rafael «Rafy» Chaves como su entrenador de lanzadores para la temporada próxima de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

«Estamos contratando a un hombre de béisbol que conoce las características de las ligas invernales, tiene mucha experiencia en el máximo nivel de esta industria y nos ayudará a mantener la alta calidad que hemos tenido como equipo en términos de pitcheo», afirmó el gerente general del equipo azul Audo Vicente en un comunicado.

Chaves, de 55 años, es un experimentado entrenador de picheo que se convirtió en el primer puertorriqueño en asumir esas funciones en las Grandes Ligas, cuando fue contratado por los Marineros de Seattle en 2006, posición que ocupó durante dos temporadas.

«Es un verdadero honor tener la oportunidad de ser parte de un equipo con tanta tradición ganadora. Significa mucho para mí y mi familia que ahora estaré con la franquicia más ganadora de todo el béisbol caribeño como es los Tigres del Licey», aseguró Chaves.

Actualmente trabaja como entrenador de pitcheo con el equipo Rochester Red Wings, sucursal Triple-A de la organización de los Nacionales de Washington.

En su experiencia de 13 temporadas ha sido director del departamento de pitcheo de los Filis de Filadelfia y asistente del gerente general de los Dodgers de Los Ángeles.

Entre 1986 y 1997 fue pelotero profesional lanzando para los Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Marlins de la Florida y Orioles de Baltimore, en las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo