29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El Real Madrid remontó una de cuatro eliminatorias coperas en el Camp Nou

Madrid,.- La historia de los clásicos en Copa del Rey presenta cuatro momentos como el actual, derrota del Real Madrid en el partido de ida disputado en el estadio Santiago Bernabéu, de los que logró remontar uno, en cuartos de final en 1962, con un 1-3 gracias a los tantos de Luis del Sol, Ferenc Puskás y Paco Gento.

Real Madrid y Barcelona han protagonizado un total de trece eliminatorias en Copa del Rey, siempre a doble partido, y siete finales de la competición. En cuatro ocasiones ocurrió lo que logró en el presente el equipo de Xavi Hernández, conquistar el Bernabéu y encarar con ventaja la vuelta. En dos de ellas repitió triunfo, en una se clasificó tras empatar la vuelta y solo existe un precedente de remontada blanca.

Fue en la edición copera de 1962, cuando un tanto de Eulogio Martínez dio el triunfo al Barcelona que dirigía Ladislao Kubala ante el Real Madrid de Miguel Muñoz liderado en el campo por Alfredo di Stéfano. Una semana después lograba dar la vuelta a la eliminatoria venciendo en Barcelona. No lo pudo lograr el conjunto madridista en los dos primeros precedentes, goleador en 1926 en su estadio, 1-5, con cuatro tantos de José Samitier, y también en la vuelta 3-0, con doblete de Samitier que firmaba hasta seis tantos en unos cuartos de final coperos.

Y tampoco en 1959 tras caer 2-4, con dobletes para el Barcelona de Kocsis y Luis Suárez, que repetía dos tantos en la vuelta para el 3-1 a favor del conjunto azulgrana en unas semifinales. El último precedente y más cercano se produjo en 2012, cuando los enfrentamientos entre el portugués José Mourinho y Pep Guardiola captaban toda la atención del mundo del fútbol. El Barcelona remontaba en el Bernabéu un tanto de Cristiano Ronaldo con goles de Carles Puyol y Abidal (1-2), y el Real Madrid se quedaba acariciando la remontada en cuartos de final, empatando los tantos en la recta final del primer acto de Pedro y Dani Alves con los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (2-2).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo