23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

El PLD pide a la Junta Electoral investigar incidente con policías en su sede

Santo Domingo, – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) una investigación sobre el incidente registrado el 26 de marzo en su casa nacional, en la que supuestamente policías lanzaron «decenas de bombas lacrimógenas» a simpatizantes de esa formación.

Una comisión de la dirección del PLD, encabezada por el delegado político ante la JCE, José Ramón (Monchy) Fadul, fue recibida por el pleno del órgano electoral, ante cuyos miembros denunciaron «ese hecho bochornoso que constituye un atentado contra los principios y valores democráticos de toda sociedad civilizada».

El incidente ocurrió cuando militantes del PLD se manifestaban en contra de la detención por presunta corrupción de varios exfuncionarios de los gobiernos de Danilo Medina.
Aunque el partido opositor asegura que los agentes lanzaron bombas lacrimógenas a su sede principal, la Policía afirma que ciertamente los manifestantes fueron dispersados, pero que no lanzó esos artefactos.

Se trata de una «acción nunca vista que constituye un atentado contra los principios y valores democráticos de toda sociedad civilizada y ello debe preocupar a todos los demócratas de la República Dominicana», afirmó el PLD en una carta dirigida al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y a los otros miembros de esa dependencia.
Esta acción «debe ser investigada y sancionados los culpables que se determinen, como una forma de frenar la deriva autoritaria que lleva el país en los últimos meses y que vemos con gran preocupación», indicó.

«inexplicablemente hemos sido agredidos como partido político y se lanzaron bombas lacrimógenas al interior de nuestro local, un hecho sin precedente de agresión a una institución política como el PLD, que cumple con los mandatos constitucionales y las leyes que rigen la nación” dijo, por su lado, Fadul a los periodistas en la JCE.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo